“ANGEL PARDO”

“ANGEL PARDO”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

El actor Ángel Pardo nació en el año 1957 en Madrid. Aunque el público le conoce especialmente por su intervención en algunas series, se trata de un actor con una gran trayectoria profesional también tanto en el cine como en el teatro. Sus trabajos más recientes han sido sobre los escenarios protagonizando las obras: “Mi hijo es imbécil”, “El burlador de Sevilla”, “Un chico de revista”, “San Bernardo”, “Historias de un karaoke” o “Mentiras incienso y mirra”.

​El teatro es donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, estando bajo las órdenes de directores como Juan Luis Iborra, Esteve Ferrer, Sergi Belbel, Francisco Nieva, Ángel Facio, Lluis Pascual… Pero también ha trabajado en televisión desde que comenzó su carrera en los años 70. “Mónica Chef”, “Centro médico” o “Amar en tiempos revueltos” son sus últimos títulos aunque siempre será recordado con cariño por el público por sus interpretaciones en “Farmacia de guardia” y “Hospital central”.

En cuanto al cine no se ha prodigado demasiado, habiéndose decantado más hacia el teatro, sin embargo ha participado en algunas películas habiendo debutado en este medio en el año 1975 con el largometraje “La conspiración”, “El Lute II”, “Terroristas”, “Los placeres ocultos”, “Cómo están ustedes”, al que le siguieron “La Corea” y en el año 1978, “El diputado”, dirigida por Eloy de la Iglesia y con José Sacristán como protagonista. Otros títulos que podemos citar de su filmografía son, “Sin vergüenza” o “Sueño de una mujer despierta”. En cuanto a la pequeña pantalla ha participado en un buen número de producciones y series, como “Página de sucesos”, “El pájaro en la tormenta”, “Hostal Royal Manzanares”, “Hermanaso” “Calígula”. A pesar de todo el bagaje profesional que ya llevaba, puede decirse que la popularidad y el ser un personaje muy conocido lo consiguió con su papel de Chencho en la serie “Farmacia de guardia” y por el de Rusti en “Hospital Central”.

Posteriormente, entró a formar parte del equipo de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, con un gran éxito de audiencia, que consolidó y extendió aún más su popularidad.

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza

 

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?