“CALDO DE PINTARROJA”

“CALDO DE PINTARROJA”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Plato típico de Málaga, es una sopa de pescado muy rica y con un toque picante muy característico y que tiene una forma muy peculiar de degustarse. Este plato en invierno “resucita a un muerto”

Ingredientes

600gr. De Pintarroja
250gr. De almejas
250gr. De gambas
1 Tomate
1 Pimiento
1 Cebolla
4 Dientes de ajo
10 Almendras
4 Rebanadas de pan
Aceite virgen extra
Sal
Laurel
Perejil picado
Azafrán

Elaboración de la receta

Haz un caldo con las cabezas y las pieles de las gambas, una rama de perejil y agua hirviendo, sazona y deja cocer durante 15 minutos, cuela y reserva. En una sartén con aceite, pon a dorar los ajos picados, añade la cebolla y el pimiento también picaditos. Cuando estén un poco pochados, añade el tomate pelado y cortado en dados, cocina hasta que esté bien pochada la verdura.

Saltea las almendras en una sartén con un poco de aceite. Retira las almendras y fríe el pan con algo más de aceite en la misma sartén. Maja las almendras y el pan.

Cuando este el refrito listo y el majado de pan y almendras añadelo al caldo de las gambas. Cuando hierva un poco agrega la pintarroja cortada en rodajas, las almejas y las gambas, el azafrán y el laurel. Deja cocinar unos 5 minutos y espolvorea con perejil picado y sirve, y ya tendríamos listo nuestro plato de Caldo de Pintarroja

“Consejo”
Para desollar la carne se sumerge en agua hirviendo y tras quitar la piel se lava con agua fría.

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?