CALLOS CON GARBANZOS

CALLOS CON GARBANZOS

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Los callos es uno de esos platos de cuchara de la comida tradicional de la abuela, de los que saben ricos en invierno, de los que no hay que pasarse incluyéndolos en nuestra dieta pero de los que comiéndolos de vez en cuando proporcionan uno de los placeres de la vida. Aquí os indico los pasos para hacer una receta de callos con garbanzos,  fácil de hacer y veréis como no es complicado hacer un plato con el sabor de los de antes en un día cualquiera en tu cocina.

Ingredientes:

– 500 Gramos de garbanzos

– 2 kilos de callos precocinado de barra

– 3 Manitas de cerdos cortadas a lo largo por la mitad

– 3 Chorizos

– 3 costillas troceadas

– 1 Cebolla grande

– 1 Tomate rojo grande

– 1 Pimiento verde grande

– 1 Hoja de laurel

– Aceite de oliva virgen

– Sal

Elaboración de la receta:

Lo primero que tenemos que hacer es poner la noche anterior los garbanzos a remojo en un recipiente con agua. A la mañana siguiente ponemos en nuestra olla media olla de agua, cuando este caliente el agua echamos los garbanzos enjuagados y escurridos, las costillas troceadas, la hoja de laurel, la cebolla, el pimiento, el tomate, la sal  y pimienta negra molida y cerramos la olla con el fuego al máximo hasta nueva ebullición, en ese momento bajamos a fuego medio y lo dejamos cocinando hasta que las verduras estén tiernas (tomate, pimiento y cebolla) sacamos las verduras y las trituramos por la batidora y las volvemos a añadir a la olla.

Hamburguesas artesanas

Y mientras tanto ponemos otra olla o cazuela para que se vayan cociendo las manitas de cerdos, que tardan mucho en ponerse tiernas, una vez que están casi tiernas pero bien tiernas, la pasamos a la olla del callo (Una vez que hayamos echado el callo) para que terminen de ponerse tiernas y vayan cogiendo el sabor.

Ahora viene la parte más fácil de la receta, cogemos los callos precocinados de barra lo abrimos y lo troceamos a cuadros grandes contra mas grandes los trozos mejor, ya que viene todo compactado en una pieza, junto con los chorizos y lo echamos a la olla con los garbanzos. Dejamos que todo esto cueza lentamente a fuego lento, hasta que los garbanzos y las manitas de cerdos estén tiernos y listo!! y así quedaría y ya tendríamos listo nuestro plato de callos con garbanzos.

“InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza. Compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas.”

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?