“CONEJO GUISADO CON SALSA DE NUECES”

“CONEJO GUISADO CON SALSA DE NUECES”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Cómo hacer conejo guisado con salsa de nueces. ¡Hola amig@s! ¿Qué tal estáis? Si no estáis bien, creo que hoy vengo con algo que os va a levantar el ánimo de golpe. El guiso de conejo con salsa de nueces, una salsa que podréis utilizar en más platos así que tomad buena nota, en cuanto a la receta en sí, estamos ante un guiso de los de toda la vida. De esos que hay en los libros de cocina de hace décadas y que nunca va a pasar de moda por muchas razones. Porque es sencillo, porque es económico y porque está muy bueno. Además, la salsa de nueces creo que os puede servir para hacer otros tantos guisos.

Ingredientes para 4 personas:

– 1,5 kg de conejo

– 75 g de nueces peladas

– 200 ml. de nata líquida para cocinar

– 1 zanahoria

– 1 berenjena

– 1 cebolla

– 1 cabeza de ajos

– 1 copita de vino blanco

– Harina

– Pimienta al gusto

– Aceite de oliva

– Sal

Preparación paso a paso:

1- Comenzaremos a preparar este conejo con salsa de nueces lavando bien las tajadas de conejo y quitándoles el exceso de grasa que pudiesen tener. Luego ponemos sal y pimienta para darles buen sabor y las pasamos por harina. A continuación, colocamos una sartén al fuego con abundante aceite para marcar las tajadas de conejo.

2- Una vez tengamos fritas las tajadas de conejo, las ponemos en la cazuela en la que vayamos a hacer el guiso y ponemos un poco de agua. Encendemos el fuego y vamos cocinando el conejo despacio mientras hacemos la salsa por otro lado.

3- Para hacer la salsa, tenemos que pelar todos los ajos, pelar y cortar la cebolla y la zanahoria y luego poner una sartén o cazuela al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando esté caliente, añadimos los ajos y los doramos un poco antes de agregar la cebolla y la zanahoria con un poco de sal.

4- Cuando la cebolla y la zanahoria estén casi hechas, añadimos la berenjena pelada y cortada en trozos también. Ponemos sal y dejamos cocinando hasta que la berenjena esté blandita. En ese momento, vertemos la nata y ponemos un poco de pimienta negra recién molida.

Hamburguesas Artesanas

5- Removemos un poco y volcamos todo en un vaso medidor. Trituramos con la batidora hasta conseguir una salsa uniforme y volvemos a ponerla en la cazuela donde está el conejo.

6- Mientras se va haciendo el conejo con la salsa, machacamos las nueces en un mortero hasta dejarlas polvo. Si tenéis el hígado del conejo cocinado, podéis machacarlo también junto con las nueces, aunque esto es opcional. Luego volcamos las nueces a la cazuela del conejo y las mezclamos con la salsa.

7- Dejamos cocinando el conejo en la salsa durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la salsa quede espesita. Si en algún momento veis que se seca en exceso, con poner un poco de agua lo arreglaremos.

8- Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro conejo en salsa de nueces. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando nuestra cuenta @malagacomedy . Así me enteraré de que habéis hecho una de mis recetas y podré compartirla en mi perfil, ya sea como publicación o en los stories. Nada más por hoy, la semana que viene más y mejor aquí en “las recetas de Marisa”. Así quedaría y ya tendríamos listo nuestro plato de Conejo guisado con salsa de nueces.

Si os gusta el conejo tenéis que probarlo con esta deliciosa salsa de nueces, todavía está mucho más rico si los preparamos la víspera y dejamos que repose todo el conjunto un día antes de servirlo.

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza, compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas”

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?