“EL ARTE DE GENALGUACIL PUEBLO MUSEO”

“EL ARTE DE GENALGUACIL PUEBLO MUSEO”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

El municipio de Genalguacil se encuentra enclavado en el Valle del Genal. Sus 31,87 km² se extienden desde el margen izquierdo del río Genal hasta las cumbres de Sierra Bermeja, sobre un territorio abrupto y empinado.

El arte de Genalguacil

El principal atractivo de este pueblo es que es un “pueblo museo”. Cada dos años, artistas de todas partes se reúnen aquí para, durante una semana hacer distintas piezas de arte que luego dejarán expuestas de manera permanente en las calles del pueblo.

Genalguacil es un museo al aire libre y caminando por sus callejuelas empedradas uno se encuentra pinturas en las paredes, esculturas, troncos tallados…; que se integran con el entorno (como una escultura de una viejecilla debajo de una cuesta, que se llama Hasta el moño de tanta cuesta).

 

Cada detalle (números de las casas, nombres de las calles, bancos para sentarse, chimeneas) está terminado de alguna manera algo artística u original, convirtiendo el pasear por las calles en un auténtico pasillo de museo.

Otro de los atractivos de Genalguacil son unos alrededores de alto valor ecológico, donde abunda el pinsapo. Cuenta con una reserva de caza mayor. Para el alojamiento se puede elegir entre varias casas rurales.

Cultura

Artesanía
En Genalguacil se producen artesanalmente artículos de anea y corcho, canastos de varetas de oliva y caña y esencias naturales.

Gastronomía
Son muy conocidas y demandadas las sopas de tomate y gazpacho caliente, los revueltos de ajetes y setas y el salmorejo de carne, así como las chacinas.

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza, compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?