“EL BOQUERÓN DE MÁLAGA DE CERCA”

“EL BOQUERÓN DE MÁLAGA DE CERCA”

Entrevista realizada y publicada por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

“EL BOQUERÓN DE MÁLAGA” FRANCISCO VERTEDOR HINOJOSA

Si preguntamos si hay un personaje tan conocido como singular, en los campos del deporte base malagueño, sin duda todos pensamos en la persona de Francisco Vertedor Hinojosa, El Boquerón de Málaga, y hoy vamos a conocerlo un poco más:

Entrevista

Nombre: Francisco

Apellidos: Vertedor Hinojosa

Fecha de Nacimiento: 07/12/1979

Lugar de Nacimiento: Málaga

 

 

 

 

 

¿Cómo nace El Boquerón de Málaga?

El Boquerón de Málaga de nombre malagueño nace en el bar restaurante Coín en el restaurante familiar de mi padre. Un mediodía, a la hora de comer, como siempre cerca de las 5 de la tarde, estábamos mi madre, mi padre y yo comiendo y estábamos comentando la posibilidad de cambiar la decoración del bar al tener tanta antigüedad, el bar se inauguró en 1950 y mi padre lo cogió el 1993. Y así empezamos a decorar el bar malagueño y malaguista. Mirabas a cualquier parte del negocio y siempre encontrabas cosas significativas, tanto de Málaga, como de nuestro malaguismo. Cuando ya estaba casi acabada la reforma, me dí cuenta de que me faltaba algo especial. Y ahí dije quiero un Boquerón de Málaga, y nació el boquerón de Málaga.

¿Quién es Francisco Vertedor Hinojosa?

Bueno, pues Francisco Vertedor Hinojosa, Boquerón de Málaga es el malagueño que ha nacido en el Materno Infantil de Málaga, criado en el barrio de Fuente Olletas, al que le gustan los espetos, le encanta el sol y la playa y como no, le encanta una cerveza al mediodía, le encanta todo lo que es disfrutar de nuestra gran ciudad. Y sobre todo su gente le encanta conocer todos los rincones de Málaga, sus pueblos, su campo y la playa. Vivir en Málaga es un lujazo para cualquier persona y a mí me encanta, os aseguro que estoy enamorado de nuestra tierra.

¿Cuál es tu sueño y si se ha cumplido?

Mi sueño siempre ha sido jugar en el Málaga  y defender el escudo y colores de mi gran ciudad y mejor afición del mundo y desde hace tres años conocí a los que hoy en día son mis compañeros, hablo del “CDC MÁLAGA ONCE SALA CF“, llevo tres años entrenando y aprendiendo en cada entrenamiento, las normas y el juego del equipo.

¿A qué te dedicas ahora?

Soy jugador del Málaga Once y presentador y animador de eventos y ahora Monologuista spicker y hago Malaguismo por las escuelas del fútbol Malagueño donde todos disfrutan del Boquerón De Málaga.

¿Por qué esa pasión por el fútbol y Málaga?

Para mí cada partido y entrenamiento son increíble lo que aprendo de cada uno de mis compañeros  y cuerpo técnico nunca podía imaginar lo bonito que es el deporte adaptado para ciegos de la once española, desde que nací mi padre me inculcó el malaguismo desde mi primer y segundo año de vida y me siento muy orgulloso de ellos, soy Malagueño Malaguista “BOQUERÓN BOQUERÓN BOQUERÓN”.

 
¿Algo más para finalizar?

Gracias Marisa y “Málaga Comedy” por la entrevista y gracias al Cautivo de Málaga por acompañarme siempre.

Quiero resaltar el trabajo de mis compañeros porque son el equipo más grande de España por título ganados 10 ligas tiene málaga nadie tiene más que nosotros también somos campeones en Andalucía sin perder ningún año estamos invictos en Andalucía.
Y actualmente somos los campeones de la copa de España título más importante que jugamos todas las temporadas si  somos actualmente campeones de la copa de España

Pues queda todo dicho
Mi debut está por llegar, y dar las gracias de parte de todos mis compañeros de equipo y a mi mejor afición del mundo Malaguista

#12SIEMPRECONTINGOMALAGA – YO CANTERA MALAGUISTA Y TÚ ?????? – YO BOQUERÓN Y TÚ???????

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?