EL FESTIVAL DE MÁLAGA SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 30 DE AGOSTO

EL FESTIVAL DE MÁLAGA SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 30 DE AGOSTO

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

El Festival de Málaga, que aplazó su vigésima tercera edición prevista del 13 al 22 de marzo por el coronavirus, trabaja en el diseño de un formato adaptado a las circunstancias para celebrarse de forma presencial en la última semana de agosto.

El Festival de Málaga, que aplazó su vigésima tercera edición prevista del 13 al 22 de Marzo por el coronavirus, trabaja en el diseño de un formato adaptado a las circunstancias para celebrarse de forma presencial en la última semana de Agosto, tal y como anunció su director, Juan Antonio Vigar. El director del certamen subrayó este Martes que cualquier planteamiento estará supeditado “A la evolución de la situación sanitaria” y a la recepción de todas las autorizaciones por parte de las autoridades competentes para poder celebrar, “como siempre, un Festival amable y seguro”. El calendario señalado constituye “una ampliación de las fechas inicialmente previstas que el propio consejo de administración ha considerado necesaria para dar cabida a la programación del festival en sus distintos espacios, limitados en su uso por los periodos necesarios para la realización de los indicados procesos higiénico-sanitarios”, según señalaron las mismas fuentes.  La organización, en todo caso señala tres razones esenciales para mantener la celebración del festival este año: la importancia de lo presencial, especialmente de cara al público, aunque haya que reducir los aforos; el apoyo al sector audiovisual, especialmente en momentos harto delicados como el presente; y la consideración de la actividad cultural no como gasto, sino como inversión, dado además el impacto económico que el festival genera cada año en Málaga.

La fecha planteada, Agosto permite además que las actividades del Festival se difundan en las pantallas que se instalan al aire libre cada año en todos los distritos de la ciudad dentro del ciclo de proyecciones Cine Abierto. Por tanto, la programación se centraría en las secciones oficiales a competición y se descargaría de actividades paralelas, según Vigar, que sin embargo ha precisado que ello no implica que no pudieran acudir profesionales invitados a presentar sus respectivas películas. Vigar subrayó que “cada paso” se está consultando con el sector audiovisual y con las películas anunciadas para esta edición en Marzo, de los que ha recibido “el máximo apoyo y comprensión y, en un porcentaje muy elevado, el deseo de participar en este nuevo formato”. Sobre el propio Festival, Vigar explicó que su formato se centrará “más en el cine y su exhibición” y dejará a un lado “el evento social”, ante la posibilidad de que las salas de cine reabran a finales de Junio o principios de Julio y el hecho de que algunas grandes productoras hayan programado ya estrenos para esa fecha. La sede principal del Festival, el Teatro Cervantes, aplicaría restricciones de aforo para “evitar toda aglomeración” y medidas de higiene y seguridad, como el uso de ozono o nebulizadores, y no se celebraría la tradicional alfombra roja para el público, aunque sí para la prensa.

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?