ENSALADA DE ARROZ CON CHAMPIÑONES

ENSALADA DE ARROZ CON CHAMPIÑONES

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Esta receta es de lo más fácil y básica, tardarás en prepararla el tiempo de cocer el arroz y la podrás preparar con antelación, dejarla en el frigorífico y tomarla tras venir de la playa. La ensalada de Arroz es una de las ensalada de verano más refrescantes y ligeras, ni la ensalada de pasta ni por supuesto la ensaladilla rusa, pueden compararse con la ensalada de arroz a nivel de frescor, ligereza y también a nivel calórico, ya que una misma ración de ensalada de arroz siempre tendrá menos calorías que una de ensaladilla y casi seguro menos que la de pasta (a menos que añadamos demasiados alimentos altos en calorías a nuestra ensalada de arroz).

Ingredientes para 4 personas:

200 g Arroz largo

75 g Queso de oveja tierno

1 Ramita perejil

200 g Champiñones

75 g Beicon en daditos

1 Diente de ajo

1 Cebolla

Vinagre de jerez

Aceite de oliva

Pimienta negra

Sal

Elaboración de la receta:

Cuece el arroz en agua salada 16 minutos, refréscalo con agua fría y deja escurrir, pela la cebolla y el ajo y pícalos. Limpia los champiñones, lávalos, sécalos y córtalos en cuartos. Lava el perejil y pícalo, rehoga la cebolla a fuego lento en 3 cucharadas de aceite 2 o 3 minutos, añade el beicon y el ajo y tras 2 minutos los champiñones y el perejil.

Hamburguesas artesana

Salpimienta y sofríe 3 minutos más, agrega una cucharada de vinagre y cuece 1 minuto, sirve el arroz con el sofrito y el queso cortado en dados, así quedaría y ya tendríamos listo nuestro plato de ensalada de arroz con champiñones.

Puedes completar este plato añadiendo 1 huevo poché y unos daditos de pan fritos en aceite.

“InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza. Compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas.”

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?