“ENSALADA MALAGUEÑA”

“ENSALADA MALAGUEÑA”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Hoy tenemos ensalada Malagueña, una receta de ensalada muy facil. Esta ensalada es una ensalada típica de Andalucía concretamente de Málaga, es tan fácil de hacer que al final sacas la conclusión que es una ensalada de patata con sus variantes, pero que esta de maravilla.

Receta Ensalada Malagueña: Ingredientes para 4 personas

– 3 patatas grandes
– 3 naranjas grandes
– 1 cebolleta
– 200 o 300 gr de bacalao desalado
– aceitunas, 4 huevos, sal y aceite de oliva virgen extra

Como se hace la ensalada malagueña receta paso a paso: Preparación

1- Para preparar esta receta de ensalada malagueña, lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas y los huevos.

2- El siguiente paso es muy sencillo, vamos a limpiar la cebolleta y a pelarla en juliana, en trozos pequeños lo más finitos que podáis.

3- Con las naranjas vamos a hacer exactamente lo mismo, le quitamos la piel que no quede nada de parte blanca una vez limpia vamos a sacar gajos no muy gordos, de medio centímetro como mucho.

4- El siguiente paso va a ser poner agua a hervir y cuando rompa a hervir, añadimos el bacalao desalado y lo dejamos que cueza un minuto y medio nada más, lo sacamos y reservamos.

5- Ahora lo que vamos a hacer es sacar las patatas dejarlas enfriar, una vez que estén frías las cortamos en dados de un grosor que se pueda comer perfectamente.

Montaje De la Ensalada Málagueña

Echamos las patatas ya cocidas y cortadas, en una ensaladera o bol y le echamos sal, ponemos la cebolleta, las naranjas, las migas de bacalao,los huevos cocidos y echamos las aceitunas cortadas por la mitad, echamos un poquito de aceite de oliva virgen extra, y se lo echamos por encima y ya tendríamos lista nuestra ensalada malagueña.

InmoMalaga, tu inmobiliaria de confianza

 

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?