GASTRONOMÍA MÁLAGUEÑA

GASTRONOMÍA MÁLAGUEÑA

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Una ciudad rica en cultura es una ciudad rica en sabores y así es Málaga. Su historia, su tradición y las civilizaciones que la han habitado a lo largo de los años han creado una seña de identidad en esta tierra que, como no podía ser de otra forma, también se ve reflejada en la gastronomía de la ciudad. Tierra y mar se unen para brindar a los malagueños y a sus visitantes los mejores productos basados en una dieta mediterránea, con toques de las distintas culturas que han ido pasando por la ciudad.

La tradición culinaria de Málaga es, sin duda, una parte más del gran patrimonio que alberga esta ciudad. Así, la gastronomía supone un complemento perfecto a la oferta museística, cultural y turística de la capital.

Además, cada vez es más frecuente que la gastronomía de una ciudad sea un motivo en sí mismo a la hora de elegir el destino. El turismo gastronómico está en auge y la gastronomía malagueña seduce los paladares de todo el mundo.

Qué ver en Málaga 10 Lugares imprescindibles

El litoral malagueño

Si recorremos la costa de Málaga nos encontraremos con una gran cantidad de terrazas y chiringuitos en las que disfrutar de los mejores sabores del mar. Espetos de sardinas, “pescaíto” frito y mariscos, a los que se suman arroces o carnes a la brasa, son los platos principales que se podrán encontrar en las cartas de estos establecimientos. Además, el buen clima de Málaga permite disfrutar de estos lugares cualquier día del año.

Pero la tradición culinaria va más allá del mar. Platos frescos como la ensalada malagueña o la ensalada de aguacate y tomate de huevo de toro; los platos de cuchara como el característico gazpachuelo, la berza malagueña y la cazuela de fideos, y las sabrosas carnes como el chivo lechal, el rabo de toro o el solomillo con reducción al Pedro Ximénez, entre otras muchas opciones, completan una amplia y variada cocina.

El toque dulce a este recorrido gastronómico lo ponen las famosas tortas locas, los roscos de vino y los borrachuelos. Sabores para todos los gustos que deleitan el paladar de los visitantes y a través de los cuales se puede conocer una parte de la historia de Málaga.

“InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza. Compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas.”

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?