“GAZPACHUELO MALAGUEÑO”

“GAZPACHUELO MALAGUEÑO”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Gazpachuelo Malagueño, Sopa de pescado con mahonesa, en esta receta de cocina os enseño como hacer un gazpachuelo malagueño, que es una sopa de pescado con mahonesa, paso a paso de forma fácil y rápida.

Ingredientes (4 personas):

– 350 g de merluza
– 350 g de rosada
– 250 g de gambas
– 2 patatas
– 1 huevo
– 1 limón
– aceite de oliva virgen extra
– sal

Elaboración de la receta de Gazpachuelo malagueño:

Corta las patatas por la mitad y ponlas en una cazuela grande con agua, limpia el pescado y agrega las espinas. Pela las gambas y añade las cabezas y las cáscaras. Cuece el conjunto durante unos 25 minutos aproximadamente. Retira las patatas, pela, trocea y resérvalas. Cuela el caldo y colócalo en otra cazuela, desespuma. Pon a punto de sal.

Agrega las gambas peladas, déjalas 1 minuto y sácalas. Incorpora el pescado y cuécelo durante 5 minutos, retira el pescado, deja que se temple el caldo.

Para hacer la mahonesa, pon el huevo en el vaso batidor. Agrega el zumo de medio limón, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite. Introduce la batidora y dale marcha hasta que ligue.

Vierte un poco de caldo sobre la mahonesa y remueve hasta que quede bien diluida. Viértela a la cazuela del caldo. Agrega el pescado desmigado, las gambas y las patatas, sirve el gazpachuelo malagueño. Así quedaría y ya tendríamos listo nuestro plato de Gazpachuelo Malagueño.

Consejo:

Es importante que una vez añadida la mahonesa al caldo no hierva porque podría cortarse.

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza, compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?