“HUEVOS ROTOS CON JAMÓN”

“HUEVOS ROTOS CON JAMÓN”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Los huevos rotos con jamón son uno de esos platos que siempre apetecen. Son una receta típica de la cocina española, que se compone de patatas fritas, huevos fritos y normalmente, lonchas de un buen jamón. Lo importante de esta receta es que se sirva bien caliente y con la yema de los huevos líquida para que, al romperla, impregne todos los demás ingredientes con su sabor. ¡Anímate a hacerlos!

RECETA HUEVOS ROTOS CON JAMÓN: Ingredientes para 4 personas

 
 
 
 
 

 

 
Pasos a seguir:

Pela y lava las patatas, sécalas bien, pon bastante aceite a calentar en la sartén anterior.

Mientras, corta en rodajas las patatas, (el grosor debe ser el ideal para que al freír no se pongan muy crujientes). Seca las rodajas y echa a la sartén cuando el aceite esté bien caliente, prepara un plato con papel absorbente. Cuando las patatas estén hechas más o menos en 12 minutos (doradas por fuera pero aún tiernas por dentro), retira. Echa un poquito de sal y cuando no tengan exceso de aceite, retira el papel.

Fríe los huevos en aceite bien caliente, echando el aceite sobre la yema para que se vaya cubriendo, corta el jamón y emplata colocando las patatas, la cebolla, el jamón y el huevo, añade una pizca de pimentón sobre el huevo.

Sirve bien caliente, para que la yema aún esté líquida nada más llegar a la mesa, corta en trozos el huevo para que la yema impregne todo el plato, y ya tendríamos listo nuestro plato de “Huevos rotos con Jamón”.

Trucos y Consejos:

No te pases con la sal, piensa que el jamón ya tiene un sabor acentuado.

Usa un buen aceite para freír y no eches las patatas a la sartén hasta que esté bien caliente (puedes probar con una y ver si burbujea).

Cuidado al freír los huevos: el aceite está bien caliente, cuidado también para que no caigan trozos de cáscara al retirarlo, moja la espumadera en el aceite para que no se pegue al huevo y lo rompa.
Puedes añadir gulas, pimiento frito, chorizo o chistorra, unas setas…

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?