MARBELLA CIUDAD DE LOS RICOS

MARBELLA CIUDAD DE LOS RICOS

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Marbella es una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios homónima y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre. Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Su término municipal ocupa una superficie de 117 km², atravesados por la autovía y la autopista de peaje llamadas del Mediterráneo, principales accesos al municipio.

Con 144 473 habitantes según el censo de 2012, es el segundo municipio más poblado de la provincia y el octavo de Andalucía. Además, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional gracias principalmente a su clima y su infraestructura turística. Aunque menos conocido, la ciudad también cuenta con un significativo patrimonio arqueológico y con varios museos y espacios escénicos, así como un calendario cultural con eventos que van desde el reggae hasta la ópera.

Pionera de la industria siderúrgica española en el siglo XIX, Marbella experimentó una expansión y crecimiento continuos a lo largo de las últimas décadas del siglo XX, desarrollando una economía basada en la construcción y la oferta turística destinada a visitantes y residentes temporales de medio y alto poder adquisitivo. El desarrollo de la industria turística y la prosperidad derivada de ella (el municipio concentra entre el 7 y el 10% del PIB de Andalucía según algunas fuentes) han atraído a una población de origen diverso, y sobre todo una Fama de Ciudad Exclusiva y Lujosa.

Puerto Banús

El Puerto José Banús, más conocido como Puerto Banús, es un puerto deportivo de gran lujo, situado en la urbanización Nueva Andalucía, entre Marbella y San Pedro Alcántara, en la provincia de Málaga, España. Este enclave turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en mayo de 1970, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama internacional. Su localización geográfica y la visita de numerosos personajes populares lo convierten en un atractivo destino veraniego.

Según datos del Ayuntamiento de Marbella, Puerto Banús es visitado anualmente por casi 5 millones de personas. En sus calles se encuentran exclusivas tiendas de moda como Dior, Gucci, Versace, Bvlgari, Dolce & Gabbana etc. y el entorno cuenta con varios hoteles de gran lujo. En el Boulevard de la Fama de Puerto Banús se rinde un homenaje a personalidades que han promocionado Marbella en el ámbito nacional o internacional mediante su dedicación profesional. Y en una de las rotondas de acceso al puerto podremos contemplar la enorme escultura, de tres toneladas, Rinoceronte vestido con puntillas (1956), del artista Salvador Dalí.

Historia de Puerto Banús

El arquitecto Noldi Schreck, el cual participó en el diseño y construcción de Beverly Hills, fue visitado en 1966 por el príncipe Alfonso de Hohenlohe, para pedirle que hiciera el Beach Club del Hotel Marbella Club. Su primer trabajo sirvió para conocer a José Banús y convencerle de que Puerto Banús no era un lugar adecuado para construir enormes rascacielos. Propuso hacer un pueblo andaluz con marina, el primer puerto hecho por un solo arquitecto. Juntos consiguieron darle el toque de sofisticación que alcanzó Puerto Banús. José Banús se convirtió en el promotor más importante de complejos de turismo residencial de la Costa del Sol y el puerto tomó su nombre.

El fastuoso complejo tuvo su apertura en mayo de 1970. Asistieron, entre otros, los Príncipe de Asturias Don Juan Carlos y Doña Sofía de Grecia, los Príncipes de Mónaco Don Rainiero y Doña Grace Kelly, el Aga Khan, el director de cine Roman Polanski, el fundador de Playboy Hugh Hefner y el Dr. Christian Barnard, pionero en el trasplante de corazón. Un joven Julio Iglesias fue contratado para amenizar la gala.

Llegar en avión

La llegada en avión se realiza en el aeropuerto internacional de Málaga. El aeropuerto está situado a unos 50 kilómetros de Marbella. El traslado hasta la ciudad se puede realizar en un autobús que sale desde allí. Si prefiere una opción más cómoda, en el aeropuerto hay un amplio dispositivo de taxis. El Precio siempre depende de la cantidad de gente que desee tomar un taxi. Pero suele estar en torno a los 60 euros por trayecto a Marbella, incluyendo el peaje y el tiempo del trayecto está entre los 35-45 minutos. En el aeropuerto también se puede alquilar un vehículo y dejar aparcado el coche por larga temporada con las prestaciones del aeropuerto.

Llegar por carretera

A Marbella se puede acceder tanto a través de la Autovía del Mediterráneo A-7 (antigua nacional 340), como a través de la Autopista de la Costa del Sol (AP-7). Además de por la Carretera A-397 que une Marbella con Ronda y desde hay hacia Sevilla y Antequera. En la Parte Oeste del Municipio de Marbella se Encuentra San Pedro Alcántara, un Pueblo en el que se sitúa el Soterramiento de la A-7, un túnel que cruza el pueblo y mejora el acceso desde occidente al municipio.

Turismo

El principal atractivo para los visitantes de la ciudad son las playas. Las playas de Marbella se caracterizan por poseer una arena muy fina, por sus aguas claras y por estar libre de grandes pedruscos. Cada año, las playas de la ciudad se van dotando de más servicios, como kioscos, chiringuitos, duchas, papeleras, hamacas, socorristas, etc. Las playas que concentran más servicios de este tipo son las del centro de Marbella y Puerto Banús.

Pero si lo que busca son playas hermosas y algo menos abarrotadas pruebe visitando las playas que hay más al este de Marbella, como las de Elviria (junto al hotel Don Carlos), Los Monteros (Zona del Hospital costa del sol), o las de la zona de la residencia de vacaciones y tiempo libre. Si la playa no le agrada o desea diversificar un poco, opte por la oferta de ocio. Desde el cable-ski o el rocódromo de San pedro de Alcántara, hasta el hipódromo o la vida nocturna de Marbella y Puerto Banús. Durante el verano, se celebran corridas de toros todos los domingos.

Las entradas están disponibles en El Corte Inglés. Puede visitar los tradicionales pueblos blancos de Andalucía, como Ronda o Benahavís, a 25 y 15 minutos de Marbella respectivamente. Y si le gusta practicar deporte, en Marbella se sentirá acaparado por los diversos polideportivos de la ciudad, tanto municipales como privados, que ofrecen la opción de practicar tenis, padel, escalada, bádminton, etc…

“InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza. Compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas.”

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?