MARÍA LEÓN (ACTRIZ)

MARÍA LEÓN (ACTRIZ)

Publicado por Marisa Rodriguez “Málaga Comedy”

María León Barrios es una actriz española nacida en (Sevilla, 30 de julio de 1984) es hermana del “Actor y Director” Paco León, e hija de la también actriz Carmina Barrios.

Biografía

formada en la Escuela “La Platea de Madrid” y con “Ana Rodríguez Costa” en Barcelona, su primer papel protagonista lo obtuvo en la serie de televisión “SMS”. A partir de entonces ha intervenido en otras series como “Cuenta atrás”, “Maitena: Estados alterados”, “La tira”, o Con el culo al aire, en roles tanto protagónicos como secundarios, así como en la tv movie “Una bala para el rey”. En la gran pantalla ha formado parte del reparto de Fuga de cerebros, Cuerpo de Élite.

En 2011 recibió la “Concha de Plata a la mejor actriz” en el “Festival Internacional de Cine de San Sebastián”​ y el Premio Goya a la mejor “Actriz revelación” por su primer papel protagónico en una película, La voz dormida, de Benito Zambrano.

En el año 2012 compartió papel principal junto a su madre en la película Carmina o revienta, dirigida por su hermano Paco León. Repitió como protagonista, de nuevo junto a su madre, en la película Carmina y amén, continuación de la anterior y estrenada en 2014.

Entre 2012 y 2014 forma parte del reparto principal de Con el culo al aire para Antena 3 interpretando a “Sandra Rojo”.

Un año después, en 2015 protagoniza Allí abajo interpretando a “Carmen Almonte” junto a Jon Plazaola para Antena 3 que se mantuvo en emisión durante cinco temporadas hasta 2019 que finalizó la serie.

A finales de 2019 participa en la segunda tempora de La casa de las flores interpretando a “Purificación”, la hermana del personaje de Paco León.


Espacio patrocinado por InmoMálaga, tu nueva inmobiliaria de confianza

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?