“MIGAS MALAGUEÑAS”

“MIGAS MALAGUEÑAS”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

¡Bienvenidos a las recetas de Marisa!, cada lunes os iré transcribiendo una receta que sea parte fundamental, en mayor o menor medida de vuestros platos, ya sea como acompañante, como complemento…¡las recetas que transcribo son Malagueñas vale!  Hoy cocinamos…¡MIGAS MALAGUEÑAS!

Las migas es uno de los platos más comunes de los inviernos del interior de la provincia de Málaga. Está compuesta por ingredientes tan sencillos como pan duro, aceite de oliva y ajos. Un plato que satisface y que dependiendo del acompañamiento, puede variar mucho de sabores.
En este plato el gran protagonista es el pan, preferiblemente en su variedad de pan cateto, pues las características de su composición lo convierten en el ideal para esta receta.
A continuación, os cuento los ingredientes básicos y los pasos para su elaboración.

Ingredientes:

1 kg de pan cateto
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva
200 gr de chorizo
Sal

Elaboración:

1- Corta el pan en rebanadas y ponlo a remojar durante un par de minutos. Tras esto, ponlo a escurrir y déjalo reposar durante unas horas.

2- Coge los ajos y pícalos una vez le retires la piel. Cubre con aceite el fondo de una sartén de tamaño grande, sé generoso. Enciende el fuego y espera a que se caliente bien, entonces echa los ajos y apártalos cuando estén dorados. Añade el pan que ha estado en remojo unas horas.

3- Remueve y remueve durante una o dos horas, evitando que se peguen. Cuando estén sueltas y no demasiado fritas (sabrás a lo que me refiero, no quieres comer picatostes),
baja el fuego y añade los ajos para que cojan sabor, aunque el aceite ya lo tenía. Tras unos
minutos, se aparta la sartén del fuego y se cubren con un paño. Así quedaría y ya tendríamos listo nuestro plato de Migas Malagueñas.

Las migas las puedes acompañar con chorizo, morcilla, lomo, pimientos etc…

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza, compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?