MIGUEL ANGEL MARTÍN “TU NO MANDAS”

MIGUEL ANGEL MARTÍN “TU NO MANDAS”

 Publicado por Marisa Rodríguez

Miguel Ángel Martín (@tunomandas), actor malagueño, autor del diario del confinamiento, el señor del pijama y la taza.

Miguel Ángel Martín (Málaga, 1977) es actor desde hace 23 años. Inició su formación artística en la Escuela de Arte Dramático de la capital aunque se lanzó a las tablas mucho antes.

Como tantos, este malagueño emigró a la capital madrileña en busca de un futuro que finalmente encontraría en su ciudad natal, «rescatado» por la compañía Acuario Teatro, en la que pasó 15 años.

Además, ha trabajado con otras firmas malagueñas como Pata Teatro, Surterráneo Teatro o Stroke 114.Se considera, no sin orgullo, un titiritero, exactamente como hace su madre cuando habla del tercero de sus hijos, desde siempre. «Me parece espectacular».

Durante la cuarentena inició, casi sin darse cuenta, el «Diario del Confinamiento», una serie de vídeos de apenas dos minutos donde, armado con una taza ya icónica, consiguió encontrar la parte divertida a un duro período de confinamiento. Ahora, convertido en un fenómeno viral, planea llevar «al señor del pijama» a los escenarios próximamente, esta vez sin café, quizás con un té frío.

En medio del ambiente enrarecido por ser el primer lunes de la cuarentena, a Miguel se le ocurrió subir un vídeo breve a sus redes ironizando sobre los patrones que empezaban a emerger de la rutina confinada, como las videollamadas, la obsesión por la limpieza, el aburrimiento… con la idea de levantar el ánimo a sus familiares y amigos. Unos cuarenta clips después cuenta con más 61.000 seguidores en @Tunomandas y algunas de sus historias han superado el medio millón de reproducciones. Ahora trabaja en un monólogo para llevar a su personaje a los escenarios.

“Lo que más quería era abrazar a mis padres y subirme a un escenario”

De la nueva normalidad, Miguel Ángel Martín espera que sea «lo más parecida posible» a la normalidad a secas, que no estaba «tan, tan mal», eso sí, con la mochila llena de un aprendizaje que espera que no nos descolguemos de los hombros cuando el ruido de la pandemia se desvanezca. Con o sin mascarilla, este actor malagueño no se aguanta ya sin subirse de nuevo a las tablas.

Espacio patrocinado por: InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza, compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?