“MOUSSE DE CHOCOLATE CON AGUACATE”

“MOUSSE DE CHOCOLATE CON AGUACATE”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

¡Bienvenidos a las recetas de Marisa!, cada lunes os iré transcribiendo una receta que sea parte fundamental, en mayor o menor medida de vuestros platos, ya sea como acompañante, como complemento…¡las recetas que transcribo son Malagueñas y Andaluzas vale! Hoy preparamos… MOUSSE DE CHOCOLATE CON AGUACATE!!

Este delicioso postre se ha convertido en uno de los que más ‘likes’ acumulan en las redes sociales, porque ¿Quién puede resistirse al chocolate y el aguacate? Son dos de sus ingredientes base, además de servirse con copos de avena crujientes como ‘toppings’ para una mezcla única de texturas.

Esta mousse de chocolate y aguacate es una delicia que no podrás dejar de preparar. Es vegana no lleva nada de procedencia animal, solo cuatro ingredientes que fácilmente puedes tener en casa. Cuando tienes ganas de postre y no quieres un elemento de repostería tradicional, algo pesado y con muchas grasas, la solución puede ser esta mousse. Además de ser muy ligera por sus componentes, resulta especialmente beneficiosa para nuestro cuerpo. Tanto el chocolate como el aguacate tienen propiedades que hay que tener en cuenta, consumir estos alimentos es todo un acierto para mejorar nuestra salud. Si quieres preparar la mejor mousse de chocolate y aguacate que existe, toma nota de esta increíble receta que podrás preparar en solo unos minutos.

Ingredientes:

2 aguacates maduros
½ taza de néctar de agave
¼ de taza de cacao en polvo
2 cucharadas de aceite coco
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

1- Empezaremos a preparar nuestra mousse de chocolate y aguacate preparando uno de los ingredientes principales. Cortaremos el aguacate en dos, les quitaremos el hueso y con la ayuda de una cuchara sacaremos toda la carne del aguacate. Es mejor que el aguacate esté maduro porque tendrá esa textura mantecosa tan apetecible de este fruto, si está verde nos quedará una mousse un poco más seca.

2- Pondremos el aguacate en el vaso de la batidora, añadiremos el néctar de agave que puedes conseguir en cualquier tienda, se trata de un elemento que aportará el dulzor característico de una mousse y combinará perfectamente con el resto de los ingredientes. Puedes poner otro edulcorante como la estevia, aunque deberás modificar un poco las cantidades.

3- Incorporaremos el aceite de coco, en este caso mejor haberle dado un toque de calor para poder disponer de este ingrediente de forma líquida, se mezclará mejor con el resto. Le dará el punto de grasa necesario, aunque no es imprescindible, quedará igual de bien, sin este aceite.

4- Es importante poner la cucharada de vainilla porque aromatizará muy bien el aguacate con el chocolate. Es opcional, así que siempre puedes o no añadirla o sustituirla por otro ingrediente, un poco de canela en polvo también ayudará a potenciar el dulzor de esta mousse.

5- Finalmente, incorporamos el chocolate en polvo, mezclaremos todo bien con la batidora y de esta manera tan sencilla tendremos lista una deliciosa mousse. Con la ayuda del aguacate habremos conseguido tener una textura ligera y cremosa. Gracias al sabor del chocolate y del resto de los ingredientes quedará un postre delicioso.
Así quedaría y ya tendríamos listo nuestro postre “Mousse de chocolate y aguacate”.

Esta mousse de chocolate y aguacate es perfecta para el postre de una comida ligera es consistente y llena bastante, por lo que habrá que hacer sitio para ella si no queremos morir en el intento. La cremosidad de la mezcla es increíble en boca, gracias a la textura del aguacate. La podemos decorar con nata montada y cacao en polvo para darle un toque de elegancia.

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza, compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?