MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

Publicado por Marisa Rodriguez

En el “Museo Picasso de Málaga” podrás apreciar en toda su extensión el enorme legado de este “Artista malagueño”. Descubre toda la información necesaria.

Historia del Museo

En “1953” el Delegado “Provincial de Bellas Artes de Málaga”, Juan Temboury, solicitó a Picasso algunas obras. Esto entusiasmó al “Artista” que respondió que enviaría «dos camiones de obras». Lamentablemente, dicha oferta fue rechazada por las autoridades del momento. En “1992” y “1994” se organizaron dos exposiciones y en estas ocasiones “Christine Ruiz-Picasso”, nuera del “Artista”, retomó la idea. El proyecto se inició en “1996” y finalmente el 27 de octubre de “2003” se logró la inauguración del “Museo Picasso Málaga”.

Se decidió ubicarlo en el “Palacio de Buenavista”, una antigua construcción que data de “1530″, de dos pisos con un patio porticado que ocupa su centro. Su imponente imagen, su localización y su amplitud determinaron que se convirtiera  en un edificio emblemático de Málaga. Se vio sometido a dos remodelaciones, en “1950” y en “1984”. Posteriormente se adquirieron, con ocasión de la construcción del “Museo Picasso”, dos casas contiguas para ubicar en sus terrenos un salón de actos y una sala de exposiciones. Se añadieron, además, un edificio de oficinas, una biblioteca y un auditorio. En “2017” fue nuevamente reorganizado y además de ampliarse la colección, se colocaron luces LED para decorar todas las salas.

InmoMalaga, tu inmobiliaria de confianza

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?