NATALIA ROIG

NATALIA ROIG

Publicado por Marisa rodríguez “Málaga Comedy”

Nacida en Málaga, Andalucía, en 1970, Natalia Roig empieza su carrera como actriz en 1992, cuando formó parte del elenco de la obra Quédate en Casa de Rafael Castillo. A esta le siguieron otras como El caso del señor vestido de violeta de Miguel Mihura, La isla Amarilla de Paloma Pedrero y De Locura de Ángel Calvente entre otras. Uno de sus mayores éxitos en el teatro fue su participación, entre 1998 y 2000, en la obra Fuenteovejuna de Lope de Vega y dirigida por Emilio Hernández que la llevó de gira para representar más de 250 funciones.

Hamburguesas artesana

En el año 2000, debutó como actriz de televisión en la serie de Antena 3 Compañeros, realizando a lo largo de su carrera diferentes papeles esporádicos. También participó de manera episódica en series de gran éxito en el momento como Policías, en el corazón de la calle (Antena 3), Periodistas (Telecinco), Hospital Central (Telecinco), Mis adorables vecinos (Antena 3), Los Serrano (Telecinco) y Aída (Telecinco), entre otros.​ Ha intervenido en diversos programas y series del canal autonómico andaluz Canal Sur; entre 2005 y 2009 participó en S.O.S. Estudiantes y en 2006 en Sarandonga.​ Entre 2002 y 2010 participó en el magazine diario Mira la vida, en la sección de humor. También ha formado parte de la programación especial de Nochevieja de Canal Sur durante varios años.

Su primer papel recurrente en una serie nacional fue en Doctor Mateo de Antena 3, donde interpretó a Trini entre 2008 y 2011. En 2012 consiguió su primer papel protagonista en el panorama nacional en la serie coral de Antena 3 Con el culo al aire, donde interpretó a Alicia durante las tres temporadas que la serie estuvo en emisión. En 2015 presentó el programa Tu al norte y yo al sur de ETB y RTVA.

En el cine ha trabajado en diversas películas, entre las que destaca Volver, dirigida por Pedro Almodóvar en 2005. En 2015 participó en la premiada Techo y Comida, de Juan Miguel del Castillo.​ En 2016 rodó la película El Intercambio (basada en la obra teatral homónima) en la que interpretó a Eva, uno de los personajes protagonistas. La película dirigida por Ignacio Nacho, cuenta también con los actores Hugo Silva, Paco Tous, Pepón Nieto o Rossy de Palma. En 2017 también participó en el rodaje de la película Oh! Mammy Blue de Antonio Hens, que finalmente se estrenó en junio de 2018.​ A finales de Abril está previsto que empiece el rodaje de su último trabajo cinematográfico, La mancha negra, del director Enrique García.

En 2017 ganó el premio Tesela de Plata a la mejor actriz en el XXIV Festival de Cine de Alicante, por su actuación en la película El Intercambio (2017).

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza, Compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?