PLAYA LA “MALAGUETA”

PLAYA LA “MALAGUETA”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

La playa de la Malagueta, en Málaga, se encuentra ubicada entre el Puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Esta playa recibe el nombre de su barrio homónimo “La Malagueta”, que se ubica en el centro de la ciudad. Durante el siglo XIX estaba ocupado por fábricas azucareras, bodegas, astilleros y dedicadas a otro tipo de producciones industriales. A finales de siglo construyeron el Hospital Noble y la Plaza de Toros, y comenzaría la transformación en lo que hoy día es el barrio de La Malagueta.

Esta playa es una de las tantas que fueron regeneradas de la costa malagueña. De arena oscura, tiene una extensión de 1.200 metros de longitud y 45 metros de anchura media, y suele tener una marea de oleaje moderado.

Cuando comienza la temporada de calor podemos encontrar servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, así como equipos náuticos como hidropedales. Posee además una zona de juegos infantiles para que los niños se diviertan, convirtiéndola en una playa ideal para disfrutar en familia.

Junto a esta playa se encuentra el Real Club Mediterráneo de Málaga, el más antiguo de España con las prestaciones más actuales.

– Equipo de socorrismo
– Aparcamiento
– Restaurantes
– Alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas
– Alquiler de equipos náuticos
– Duchas y baños públicos
– Acceso adaptado para minusválidos

CÓMO LLEGAR

Desde el centro de Málaga, puedes llegar en coche en menos de cinco minutos por el Paseo de La Farola, o andando en unos 10 minutos aproximadamente.

Desde el centro de la ciudad también puedes acceder a esta playa a través de transporte público, tomando el autobús de la línea 14 en el Paseo del Parque (Plaza de la Marina) y parando en el paseo de la Farola (Comandancia de Marina), que está a 10 minutos andando aproximadamente.

 

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza

 

 

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?