POTAJE DE BERZA MALAGUEÑA

POTAJE DE BERZA MALAGUEÑA

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Este potaje es uno de los platos estrella de Málaga durante los meses de más frío durante el invierno. Es un plato con gran consistencia, que nos hará aguantar con fuerzas el resto de la jornada. Esto se debe tanto a sus ingredientes principales (carne de cerdo y de ternera) como a los productos que la acompañan (patata, tocino, calabaza). Si quieres probar un plato fuerte y de gran sabor, no lo pienses más, esta es tu receta.

Si esta receta de berza malagueña despierta tu curiosidad y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestras Recetas y comidas típicas de Málaga las Recetas de Marisa, donde encontraras recetas de otros muchos platos tradicionales de esta provincia andaluza. en este artículo te voy a enseñar a preparar una receta típica de Málaga: la berza malagueña.

Ingredientes para 4 personas:

Garbanzos – 300 gramos
Habichuelas verdes – 500 gramos
Carne de ternera – 400 gramos
Panceta de cerdo – 200 gramos
Tocino – 100 gramos
Calabaza – 150 gramos
Manteca – 70 gramos
Patatas – 2 piezas
Hueso – 1 pieza
Morcilla – 1 pieza
Chorizo – 2 pieza
Sal – al gusto
Tomate – 2 piezas
Pimiento – 1 pieza
Cebolla fresca – 1 pieza
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Pimienta molida

Elaboración de la receta:

La noche anterior a la preparación del plato vamos a dejar los garbanzos en remojo, al día siguiente ponemos en una olla grande, media de agua, las patatas y las habichuelas verdes cortadas, los tomates, el pimiento, la cebolla fresca mas todos los ingredientes, un chorreón de aceite de oliva virgen extra, sal, una cucharadita de pimentón dulce , pimienta molida y lo dejamos en el fuego hasta que comience a hervir. Mientras tanto hemos debido de ir quitando la grasa que se va acumulando en la olla.

Hamburguesas artesanas

Cuando haya empezado a hervir un rato lo ponemos a fuego medio y lo tapamos cuando este el tomate el pimiento y la cebolla tiernos lo sacamos y lo trituramos en la batidora y a continuación lo echamos a la olla , esperamos unos 45 minutos o una hora, cocinamos hasta que quede en su punto que la carne este tierna y los garbanzos, probamos y corregimos el punto de sal si fuera necesario y servimos. Así quedaría y ya tendríamos listo nuestro plato de potaje de Berza Malagueña.

“InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza. Compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas.”

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?