Nació en Málaga en 1952 y cursó estudios de Magisterio, aunque ejerció como carpintero en Renfe. En 1979 se unió a Juan Rosa, El Pulga, para formar el conjunto humorístico Dúo Sacapuntas. Durante años trabajaron en diversos espectáculos en salas de fiesta y otros locales de ocio en la Costa del Sol.

La fama les llegó en 1987 cuando el dúo fue seleccionado para el concurso Un, dos, tres… responda otra vez, donde Sarria hacía el papel de El Linterna junto a el Pulga (Juan Rosa), donde interpretaba a un torero listo, siempre regañando a su compañero. Las coletillas empleadas en sus sketches (¿Cómo estaba la plaza?… ¡Abarrotáaaaaa! o el 22, 22, 22…) saltaron al vocabulario popular. En ese mismo año ambos humoristas se hicieron merecedores del Premio TP de Oro al “Personaje más popular”, otorgado por votación popular.

Tras la cancelación del programa, el dúo continuó trabajando en hoteles, salas de fiestas y en programas de la televisión andaluza, hasta que en 2002 falleció Juan Rosa. En 2004 regresó a Un, dos, tres interpretando el personaje “La Viuda de Paco”, con sus dos hijas, Tati y Quieti. Tras la denuncia de la Fundación ALPE por el supuesto trato vejatorio hacia las personas con acondroplasia, la viuda pasó a hacerse acompañar de su cuñada “Paca, la Carricoche”.

MANUEL SARRIÁ CUEVAS

Después participaría frecuentemente en el programa La Tarde con María en Canal Sur, donde interpretó regularmente a un cura de pueblo y ejerció de cuenta chistes.

Está casado con Pepi y tienen dos hijos: Manuel, nacido en 1992, y Laura, en 1994.

Ha sido el vencedor de la 5ª. edición del programa ¡Mira quién baila! y desde 2010 presentó el programa Taxi en la cadena andaluza Canal Sur 2 y en La Sexta desde 2013.3

Es el actual presentador, junto con Ana Ruíz, del programa de bromas de cámaras ocultas El Gran Queo en el canal autonómico Canal Sur.

Desde septiembre de 2015 colabora ocasionalmente en El hormiguero de (Antena 3) haciendo de sustituto oficial del programa.

DETALLES
Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?