PUEBLO COÍN MÁLAGA

PUEBLO COÍN MÁLAGA

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Coín

Este municipio en la provincia de Málaga se encuentra situado en el valle del Guadalhorce, a unos 30 kilómetros de Marbella, y con una economía que ha estado basada principalmente en la extracción de mármol, dolomita y arena de sus yacimientos, aunque durante los últimos años el turismo ha jugado también un importante factor en su desarrollo.

Video Pueblo Coín Málaga

Historia de Coín

Se ha encontrado evidencia arqueológica de la presencia humana en el área durante la prehistoria, así como restos griegos, fenicios y romanos, este último nos ha dejado herramientas y cerámicas a lo largo de todo el municipio.

La entrada de los árabes en Coín se produjo durante la primera mitad del siglo X, donde tomo el nombre de Hish Dakwan, y era un lugar famoso por la calidad de su agua, su abundante vegetación y su excelente clima.

Coín hasta la conquista por parte de los cristianos en 1485 era una ciudad importante del reino de Granada, con aproximadamente 3000 habitantes. Tras la conquista de Coín, tan solo habitaban 450 familias que habían sido traídas del norte de la península para repoblar el área.

Se ha encontrado evidencia escrita del paso de Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes, este último como comisionado para la recaudación de impuestos para la corona.

Debido a la gran importancia en el comercio, el rey Carlos III en 1765, otorgó el privilegio de celebrar en Coín una feria anual los días 11, 12, 13 y 14 de Agosto, una tradición que sigue vigente hoy día y que se celebra desde entonces sin interrupción, aunque con una marcada diferencia.

En 1733 Coín tenia ya 1800 habitantes, casi la mitad que durante el reinado árabe. Contaba además con 700 granjas y cerca de 30 molinos, un número que fue incrementando hasta el siglo XX, cuando sus habitantes ya rozaban los 20.000 habitantes.

Hamburguesas artesana

Qué ver y hacer en Coín

Restaurante Casa Paco

Panadería la Curruca

“Barranco Blanco” Coín

Esto es lo más destacado pero hay mucho más que ver y admirar en este pueblo tan bello

TURISMO COÍN

“InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza. Compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas.”

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?