“RISOTTO DE CHAMPIÑONES”

“RISOTTO DE CHAMPIÑONES”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

¿Te da pánico hacer arroz por eso de que “el arroz no se toca”? ¡Olvídate! El risotto es estupendo para principiantes porque lo único que debes hacer es remover hasta que se consuma el líquido para que quede cremoso. Fácil, ¿verdad? Verás como una vez hecho este risotto con champiñones, no podrás parar.

Ingredientes (4 personas):

– 400 gr de Arroz SOS Especial Risotto
– 300 gr de Champiñones
– 8 setas Shitake
– 1 Carcasa o esqueleto de pollo
– 1 Puerro
– 1 Cebolleta
– 1 Cabeza de ajos
– 75 gr De queso parmesano
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Perejil

Elaboración de la receta de Risotto de champiñones:

Coloca el esqueleto de pollo en la olla rápida. Trocea las setas shitake y añádelas. Incorpora la cabeza de ajos y la parte verde del puerro y de la cebolleta. Añade unas ramas de perejil, cubre con abundante agua, sazona y cuece todo durante unos 15 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.

Pica la cebolleta en daditos y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, pícalo finamente y añádelo. Cuando la verdura empiece a ablandarse, limpia bien los champiñones en laminas y agrégalos y sazona. Agrega el arroz, rehógalo un poco y vierte un poco de caldo. Cocínalo removiéndolo a menudo.

Cuando se gaste el agua, vierte otro poco de caldo y sigue cocinándolo sin dejar de remover. Repite el mismo proceso hasta terminar con todo el caldo (aproximadamente 16-18 minutos). Ralla encima el queso y cocínalo durante 4-5 minutos sin dejar de remover. Espolvorea con perejil picado y sirve el risotto de champiñones, así quedaría y ya tendríamos listo nuestro plato de Risotto de champiñones.

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?