SALVA REINA “OPTIMISMO POR NATURALEZA”

SALVA REINA “OPTIMISMO POR NATURALEZA”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

El actor y director de La Cochera Cabaret, Salva Reina mantiene su «optimismo por naturaleza» pese a la incertidumbre que se cierne sobre el sector cultural.

«Tendremos que vencer el miedo de la gente»

Hemos tenido que cancelar 60 actuaciones entre teatro, música, infantiles, además de toda la actividad de la sala, cursos, exposiciones, ensayos, reuniones de producción, etc. Y eso sólo en lo que estaba programado desde el 12 de marzo hasta el 15 de mayo. Estamos a verlas venir y pensando cómo nos reinventamos, saldremos pero ahora se abre un periodo un poco convulso. Tengo a nivel compañía todo parado: a nivel artista de artista individual, todo parado y al nivel de La Cochera Cabaret, todo parado. Los asesores ni siquiera saben aún cómo afrontar muchas de las situaciones que estamos viviendo. Estoy convencido de que hay una voluntad para solucionarlo todo por parte del Gobierno y de que lo están haciendo lo mejor que pueden. Por nuestra parte, hemos presentado un ERTE en La Cochera. Hemos abonado nómina entera de Marzo, porque creemos que la situación así lo requería. Allí trabajan entre 10 y 13 personas, dependiendo de las temporadas.

Por el momento el gasto es doble, no sólo lo que gastas sino la ausencia de ingresos. Ahora es nuestra época fuerte, como sala vivimos de otoño y primavera y con eso íbamos tirando para las épocas menos fuertes. En lo individual se han parado proyectos audiovisuales y actuaciones y monólogos. En cuanto a la sala en cuanto se pueda abrir, lo haremos. Soy optimista y quiero pensar que será en verano seremos los últimos, pero quiero pensar que llegará. Mientras tanto, seguimos currando sin ingresos, porque estamos con los temas de oficina, aplazando, cancelando, devolviendo entradas…

Tendremos que vencer el miedo de la gente, sales a comprar y te esquivan. Hay que aportar entre todos, aunque sea lo comido por lo servido por el bien de todos, debemos intentar volver a la normalidad lo antes posible. Estoy programando en Julio y pensando abrir en Agosto, que solemos hacer mantenimiento. Mi intención es cerrar lo mínimo posible mantengo el optimismo, por naturaleza.

 

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?