TARTA DE ZANAHORIA

TARTA DE ZANAHORIA

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

El pastel de zanahoria, tarta de zanahoria o torta de zanahoria es un pastel dulce con zanahoria machacada mezclada en la masa. La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, y la tarta suele tener una textura densa y suave. Las zanahorias mejoran el sabor, textura y apariencia del pastel.

INGREDIENTES

300 gr harina de trigo
250 gr de azúcar
230 ml de aceite de girasol
4 huevos
2 cucharaditas de levadura química
2 cdta de bicarbonato sódico
2 cdta de canela en polvo
1/2 cdta de sal
250gr de zanahoria rallada (cruda)
100 gr de nueces picadas
Para el frosting de queso:
250 gr de queso para untar
55 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glass
1 cdta de extracto de vainilla
Tiempo: 20 minutos Mamá ya sé cocinar
Rendimiento: para 8 personas

Receta Tarta de Zanahoria

1 – Primero precalentamos el horno a 170ºC. Esta tarta se hace por pisos, de modo que tenéis dos posibilidades: o hacéis un bizcocho entero y lo cortáis o lo hacéis por parte, yo en este caso he optado por la segunda.

2 – Comenzamos tamizando (pasar por tamiz o colador) la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela.

3 – En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que se disuelva bien y espume un poco. Introducimos el aceite y seguimos batiendo hasta que todo quede bien integrado. Entonces mezclamos con los ingredientes tamizados, con suavidad. Por último añadimos la zanahoria rallada y las nueces.

4 – Engrasamos el molde que queramos usar (yo lo hice rectangular porque no tenía redondo y quedó muy bien) y lo llenamos con la mitad de la masa. Lo introducimos en el horno aproximadamente 30 minutos o cuando este empezando a dorarse por arriba. Al pincharlo con un cuchillo debería salir limpio. Este paso lo repetiremos dos veces ya que necesitamos dos bizcochos. Como consejo diré que con uno basta para hacer una buena tarta, ya que a mi la altura se me fue de las manos!! Me salió de cuatro pisos!!.

Hamburguesas artesanas

5 – Una vez tengamos los dos bizcochos, podemos optar por hacer la tarta de 2 piso gordos o 4 finos. Todo depende de la cantidad de frosting que os guste. Os recomiendo que para comenzar lo hagáis de 2 y luego experimentéis la próxima vez.

6 – Para hacer el frosting de queso batimos durante unos minutos la mantequilla y añadir el queso y el extracto de vainilla hasta que mezcle bien. Entonces vamos añadiendo el azúcar glass hasta que esté bien homogéneo. Yo lo he introducido en una manga pastelera y lo he reservado en la nevera un rato.

7 – Ya solo se trata de construir la tarta. Colocamos sobre el plato la primera capa de bizcocho y la cubrimos con el frosting, y seguimos con otra capa igual hasta que colocamos la última que yo he decorado con unos puntitos de cobertura y unas zanahorias de azúcar que compré en una tienda especializada.

8 – Esta tarta hay que conservarla en la nevera y esta muchísimo más buena de un día para otro. Sé que parece complicada, pero es la receta perfecta para hacerla acompañado y pasando un rato muy divertido y creativo!!. Así quedaría y ya tendríamos lista nuestra tarta de zanahoria. 

“InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza. Compra venta de inmuebles, alquiler de viviendas, y gestión de Hipotecas.”

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?