“TEATRO DEL SOHO”

“TEATRO DEL SOHO”

Publicado por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

El teatro del Soho, antiguamente conocido como teatro Alameda, es un teatro de la ciudad de Málaga, España. Está situado en el barrio del Ensanche Heredia, en el distrito Centro.

El 29 de septiembre de 2017, el actor Antonio Banderas anunció el arrendamiento del espacio escénico para desarrollar en él su proyecto teatral, con una inversión inicial de dos millones de euros.​ En enero de 2019 Lluís Pasqual fue elegido como director​, aunque abandonó dicho proyecto justo un año después.​ Su reapertura rebautizado como “Teatro del Soho”, se produjo con la representación del musical A Chorus Line, el 15 de noviembre de 2019. El teatro del Soho cuenta con una gran sala de 896 localidades, sastrería, zona de restauración y bar.

Como antiguamente conocido “Teatro Alameda”, el Teatro Alameda abrió sus puertas el 22 de diciembre de 1961 con una gala de ópera. Desde entonces su programación incluyó todo tipo de espectáculos: comedia, drama, ballet, zarzuela, jazz, etc. Fue sede complementaria de diversos eventos como el “Festival de Teatro, del Carnaval de Málaga, del FANCINE o del Festival de Málaga de Cine Español”. El teatro programaba durante este periodo una media de 40 espectáculos al año, además de dos salas para proyecciones cinematográficas. El teatro cesó su actividad como “Teatro Alameda” el 31 de mayo de 2018.

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?