“VIRGINIA MUÑOZ JABATO DE CERCA”

“VIRGINIA MUÑOZ JABATO DE CERCA”

Entrevista realizada y publicada por Marisa Rodríguez “Málaga Comedy”

Virginia Muñoz actriz de cine, teatro, televisión, cofundadora de la compañía de teatro Caramala, licenciada en Arte Dramático por La ESAD y en Filología Hispánica por la UMA. Tiene un extenso curriculum de trabajos y cursos y el cariño de sus compañeros que la conocen por su entrega y buen hacer. Este último año ha estado triunfando en Madrid con la comedia En ocasiones veo a Umberto en el Teatro Muñoz Seca

Nombre: Virginia
Apellidos: Muñoz Jabato
Fecha de nacimiento: 18 septiembre 1977
Lugar de nacimiento: Málaga

facebook: Virginia Muñoz Jabato

Instagram: virginiamunozjabato

twiter: @virginiamunoz

 

 

 

Entrevista

1- ¿Cómo fue tu infancia?

La recuerdo muy feliz la verdad, con una familia maravillosa, con sus momentos tristes y sus momentos alegrísimos. Fui una niña curiosa y me encantaba jugar con cualquier cosa que tuviera en casa. Cuando llegó mi hermano fue como si me completaran, y me encantaba ir de campamento y aprender cosas nuevas.

2- ¿Desde qué edad decidiste ser actor o actriz y cómo supiste que tenías los dotes para salir en televisión?

Nunca decidí ser actriz, de hecho quería ser profesora de literatura, y estaba estudiando filología cuando un día me entraron ganas de hacer algo de teatro. Fui a informarme sobre las pruebas de arte dramático y las hice y entré. Y a partir de ahí no he hecho otra cosa, fue como si la vocación me encontrara a mí.

3- ¿Tus padres te apoyaron en la decisión que tomaste de ser actriz?

Sí desde el principio, se sorprendieron mucho porque nunca había dicho nada en casa, pero me dijeron: si te gusta, ve a por ello.

4- ¿Cuál fue tu primera aparición en las pantallas?

Todavía estaba estudiando cuando salió el programa Sinceros en Canal Sur. Yo estaba trabajando con Juanma Lara en su compañía Teatroz y me dijo que fuera a hacer un monólogo, Y luego otro y otro. Y después empezamos SOS estudiantes que fue el regalazo más grande del mundo.

5- ¿Cuál fue el papel que más te ha gustado?

Todos, cada vez que tengo que hacer un personaje me parece el más increíble del mundo, construirlo y hacerlo es un proceso maravilloso, y no puedo elegir. Pero le guardo un especial cariño a Mónica de SOS estudiantes por lo que me hizo aprender y por lo divertido que fue.

6- ¿Qué crees que fue lo que te llevó a la fama?

El trabajo siempre es el camino, trabaja y trabaja y lo que venga después es un regalo. La fama en sí no es nada si no disfrutas de cada pequeño pasito.

7- ¿Cómo haces para tener esa energía para actuar?

Porque me encanta! Hacer el trabajo que te gusta es como si desayunaras energía pura. Así que sólo tienes que divertirte y eso te llena de vida para hacer lo que te propongas.

8- ¿Qué tipos de personajes te gustaría interpretar?

Todos, me encantaría hacer todos los personajes habidos y por haber. Cualquiera que me propongan me parece interesante, tenga más o menos texto. Y si tengo que elegir, no sé…una revolucionaria feminista que cambia el mundo.

9- ¿Con qué actrices y actores te sientes a gusto trabajando?

Trabajar con mis amigos es un placer absoluto, Álvaro Carrero, Carmen Baquero, Noemí Ruiz, Mara Guil, Salva Reina… Mis amigos y cómplices en escena. Eso es la diversión y el aprendizaje absoluto, me dejo a muchos con los que flipo también y de los que aprendo a cada instante.

10- ¿Te gustaría aparecer en una película o has aparecido en alguna?

He hecho películas preciosas como 321 días en Míchigan o La Mancha negra, Cruda, Cuarta sesión. Y me gustaría participar en muchas, lo que me presenté la vida será maravilloso.

11- ¿En qué otros géneros del arte te gustaría participar? (Obras de teatro, la música, entre otros).

Mi medio natural es el teatro; es donde llevo trabajando toda la vida y donde me siento en casa, espero seguir haciéndolo. Y todo lo que venga será bienvenido.

12- ¿Qué piensa tu familia sobre todo lo que conlleva tu trabajo?

Están encantados, son mi máximo apoyo y están siempre ahí.

13- ¿Cómo te la llevas con los periodistas y la prensa?

Genial! La prensa es la que te da repercusión así que es un lujo ser de su interés. Intento estar siempre que me lo piden porque nuestro trabajo es más grande gracias a ellos.

14- ¿Te gusta dar entrevistas o prefieres ser más reservad@?

Me gusta, no es un volumen muy elevado así que por ahora es bastante factible corresponder a todas, y además me siento agradecida y valorada cuando me las hacen así que mil gracias por ello.

15- ¿Tienes alguna anécdota que te haya marcado en tu vida y como persona?

El día que estaba en la facultad y una amiga me dijo que la acompañara a las pruebas de arte dramático, a mi me daba pereza ir pero la acompañé. Y salí de allí con los textos para estudiar, si no hubiese sido por eso ahora mismo estaría en otro lugar.

16- ¿Cuál ha sido tu más grande logro?

Darme cuenta de que si no haces lo que te hace feliz nada tiene sentido.

17- ¿Te gustaría dejar la fama por un día? ¿Por qué?

No soy tan famosa como para querer dejarla así que vivo encantada con lo que tengo.

18- ¿Has tomado alguna decisión en tu vida que desearías cambiar? ¿Por qué?

He ido decidiendo siempre en función a lo que necesitaba en cada momento y no me arrepiento de nada. Espero seguir haciéndolo, arrepentirse no sirve de nada y lo vivido, vivido está.

19- ¿Piensas retirarte en un futuro cercano?

Para nada.

20- ¿Qué proyectos realizarás próximamente y cuáles tienes en mente?

Volver al teatro tan pronto como se pueda y después, lo que vaya surgiendo.

21- ¿Quieres lanzar algún mensaje al público y al mundo en general para terminar esta entrevista?

Vivamos como si tuviéramos un solo día, seamos felices a cada momento y no nos arrepintamos de nada. La vida es una y está para vivirla.

Lo primero es agradecerte que aceptaras esta entrevista y dedicarnos parte de tu tiempo. Gracias Virginia, ha sido todo un placer hacerte una entrevista!!! Me lo he pasado muy bien. Un abrazo muy fuerte de tu amiga “Marisa Rodríguez y del equipo Málaga Comedy”

El Cuestionario de David Lomeña:

1. Un actor/actriz: Meryl Street
2. Un color: verde
3. Un grupo de música: Extremo duro
4. Un videojuego: Tetris
5. Una película: El club de los poetas muertos
6. Un libro: Tiene que ser aquí, Maggie O’Farrell
7. Una comida: lentejas y boquerones
8. Una cerveza: Estrella galicia
9. Un lugar: la playa
10. Una frase: ama, ama, ama y ensancha el Alma (Extremoduro)

Un titular de prensa: “Se ha extinguido el virus y ya no hay miedo al abrazo”
Tu mejor y peor monólogo: De los mejores que recuerdo fue hace un par de años en un sitio precioso de Gandía, había poquita gente pero fue muy mágico. Y el peor fue en una discoteca de un pueblo de Granada a la 1 de la madrugada. Creo que nadie se dio cuenta de que estaba en el escenario.

InmoMalaga, tu nueva inmobiliaria de confianza

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?